Con una familia de tradición en la fabricación de embutidos, procedente de Bern, Suiza, Paúl J. Kiener (padre) llega a Panamá en marzo de 1933 y abre su primera fábrica en el Chorrillo; el negocio creció y se trasladó a Barraza, donde construyó su segunda fábrica bajo el nombre de Fábrica Nacional de Salchichas, S.A.,nombre con el que se conoció hasta 1964.

Debido al deteriorado estado de salud, Pául Kiener decide dejar al mando de la empresa a su hijo mayor Juan Francisco Kiener, quien asume las riendas de la empresa en el año 1975 y establece cambio significativo después de un análisis sobre la creciente demanda y la trayectoria de los productos.

Resuelve así construir una nueva fábrica en el área de Pueblo Nuevo con todas las tecnologías y sistemas de producción actualizados y modernos.
En 1978 finalizó la construcción de la moderna planta de producción, que en la actualidad sigue mejorándose conforme a las exigencias de una población consumidora.

Esta planta cumple con las normas de controles sanitarias y un estricto control sobre la manipulación de la materia prima, dándole al producto terminado confiabilidad para el consumo humano.

Esto ha contribuido a que la moderna planta que posee Productos Kiener se convierta en una de las mejores del país y de toda la región centroamericana.

Somos una empresa dedicada a la elaboración de embutidos y productos cárnicos en general. La creación de nuestra empresa data de 1933 a cargo de la Familia Kiener.

Actualmente nuestro Gerente General es el Sr. Juan Francisco Kiener y estamos ubicados en la intersección de Vía Transístmica y Ave. 12 de Octubre. Atendemos toda la República de Panamá, con distribución desde las Provincias de Panamá, Coclé, Herrera y Chiriquí.

Ser lideres indiscutibles de la producción de embutidos y jamones, en los mercados donde decidamos competir, reconocidos por nuestra calidad de productos y servicios que generan confianza y lealtad.

Ofrecer productos de calidad que superen las expectativas del cliente, mejorando los procesos continuamente e implementando tecnología de punta. A su vez optimizar la rentabilidad, desarrollar, retener y atraer al mejor talento humano y producir con responsabilidad social y ambiental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Productos Kiener, S.A., como empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y con la calidad de nuestros productos y servicios, ha implementado un sistema de selección y contratación de proveedores desde el año 2010.

El objeto de este sistema es proporcionar un estándar de los requisitos aplicables respecto a Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional que deben cumplir, tanto nuestra empresa como los proveedores de Productos Kiener, S. A., con la finalidad de responder a la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes.

Los Proveedores de productos y servicios de Productos Kiener, S.A., disponen de un Manual de Selección y Evaluación de Proveedores y documentos relacionados que los ayudan a auto-evaluarse y darnos a conocer los indicadores necesarios para diseñar un programa de Desarrollo de proveedores autorizados, a la vez que les permite prepararse, proteger y competir en igualdad de condiciones que las empresas de mayor tamaño y capital disponible.

Los invitamos a pertenecer a nuestra Cartera de Proveedores Autorizados, aplicando a través de los formularios que encontrarán en nuestra Página Web www.pkiener.com, donde encontraran los siguientes documentos: Manual de Selección y Evaluación de Proveedores, Carta de Compromiso de Proveedores y la Guía de Requisitos.

Para cualquier consulta al respecto, le agradecemos comunicarse con el departamento de compras, al teléfono No. 261-9555 ext. 138

Proceso de elaboración

Para la elaboración de embutidos, hay que llevar a cabo varios procedimientos para ofrecer un producto de la más alta calidad y sabor; Actualmente utilizamos carnes de cerdo, res, pollo y pavo. Dichas carnes provienen de empresas y mataderos, nacionales e internacionales, previamente inspeccionados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Proceso de elaboración de embutidos

Manejo de los embutidos

Información útil para usted:

Cómo comprar: primero compre los elementos de aseo, luego los alimentos secos y deje para el final los alimentos refrigerados y congelados.
Verifique la fecha de vencimiento.

Transporte: minimice los tiempos entre la compra y el almacenamiento de los alimentos que exigen refrigeración o congelación.

Cómo almacenar en la refrigeradora: lleve el producto a su refrigeradora en el menor tiempo posible después de su compra y ubíquelo en la parte superior de la refrigeradora, es allí donde hay mejor conservación del frío.

Cómo manipular los embutidos empacados: Si los productos no han sido abiertos pueden almacenarse en su empaque original, una vez abierto elimine el empaque original y almacene en recipientes plásticos con tapa, recuerde lavarlos y marcarlos con su fecha de vencimiento. En los productos con empaque resellable no es necesario hacer el proceso anterior

Print Friendly, PDF & Email